donostia - Un donostiarra de 21 años es uno de los dos jóvenes que el sábado por la noche perdieron la vida en la N-121-A, a la altura de Olagüe. Se trata de Mikel Manzano Altuna, un joven que residía en el barrio donostiarra de Gros aunque hacía mucha vida en la localidad navarra de Arantza. Junto a él, perdió la vida otro joven, Xabier Taberna Telletxea, de 19 años y vecino de Igantzi. Ambos viajaban en el mismo vehículo. Además, este mortal siniestro se saldó con otras cinco personas heridas de carácter leve.

El siniestro mortal se produjo a las 19.53 horas del sábado, cuando un BMW que circulaba en sentido Behobia (y portaba otro turismo también BMW en un remolque) y en el que viajaban los fallecidos y un Mitsubishi (todo-terreno) que circulaba en sentido Iruñea colisionaron de forma frontal ladeada. Como consecuencia de esta colisión, el todo-terreno se salió de la vía por el margen derecho chocando contra un vallado, mientras que el remolque portacoches del primero se desenganchó perdiendo el coche que portaba, que se desplazó al carril contrario y chocó contra un vehículo articulado (camión). Acto seguido se produjo roce entre un Citröen y el BMW.

dos fallecidos y cinco heridos Los fallecidos son el conductor del BMW, Mikel Manzano Altuna, vecino de Donostia de 21 años, y el ocupante del asiento trasero, Xabier Taberna Telletxea, vecino de Igantzi de 19 años. El copiloto, José Gabriel I.O, vecino de Lesaka de 25 años, resultó herido y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas, mientras que el conductor del camión salió ileso.

El Centro de Gestión de Emergencias de Sos Navarra movilizó a bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, que desplazaron dos ambulancias medicalizadas, una autobomba y el vehículo de rescate. También se enviaron tres ambulancias convencionales

El accidente suscitó gran consternación en los municipios por los que atraviesa esta vía, una de las más transitadas de Navarra y cuya siniestralidad, pese a las reformas que ha ido experimentando en los últimos años, sigue siendo excesivamente elevada.

segunda víctima guipuzcoana Mikel Manzano se convierte en la segunda víctima mortal de Gipuzkoa a consecuencia de un accidente de tráfico, después de que el día 2 el lazkaotarra Unai Dominguez perdiera la vida tras sufrir un siniestro en Beasain.

Dominguez circulaba el día 1 por la calle Igartza Oleta de Beasain, junto al parking de autocaravanas y en las cercanías del campo de fútbol, donde la motocicleta, de la marca Yamaha, que conducía el joven colisionó con un coche Renault, por causas que investiga la Ertzaintza, tras adelantar a un autobús de línea.

Tras el impacto, Dominguez resultó herido de gravedad y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Donostia, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleciendo un día después.