donostia - La Policía Nacional localizó ayer en Biriatu a una menor de 17 años vecina de Errenteria que huyó de su domicilio el pasado 11 de diciembre y cuyos familiares habían denunciado su desaparición, según informó el Ministerio del Interior.

La joven, de nacionalidad rumana, fue hallada en un autobús de pasajeros procedente de París y con destino a Madrid, en el que viajaba junto con su novio, un chico de 20 años también rumano y residente en Hernani.

Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Irun que desarrollaban un control de documentación aleatorio en el puesto de Biriatu detuvieron el autobús y, una vez dentro, observaron a la pareja de jóvenes, que trataban de eludir la entrega de su documentación haciéndose los dormidos.

Los agentes los identificaron y comprobaron que se trataba de D.C, un varón de 20 años, y de M.G.R., de 17 años, la chica desaparecida. La joven afirmó que había nacido en 2001, por lo que ya sería mayor de edad, pero en la documentación figuraba que tenía 17 años, lo que acabó admitiendo ante los agentes, a los que confesó también que había huido de su domicilio junto a su novio. Los policías hicieron bajar a los dos jóvenes y los condujeron a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Irun, donde entregaron a la chica a sus progenitores. - Efe