DONOSTIA. Dos personas han sido detenidas en las localidades guipuzcoanas de Irun y Urretxu acusadas de traficar con drogas, ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad.

El primer arresto se produjo este viernes, sobre las diez de la noche, en Irun, donde un recurso policial de la Ertzaintza que se encontraba por la zona de la estación, observó una transacción sospechosa efectuada por uno de los ocupantes de un turismo, que abandonó el lugar de forma precipitada.

Los agentes interceptaron el vehículo y localizaron en la guantera un trozo de hachís de 50 gramos que al parecer era propiedad del ocupante del turismo, que fue detenido.

El segundo arresto ha tenido lugar en la madrugada de este sábado, en Urretxu, donde agentes de la Policía vasca que se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia han parado un vehículo sospechoso.

En el registro del mismo, han localizado en el maletero 70 esquejes de marihuana y bajo el asiento del conductor un monedero con 10 gramos de speed dispuestos en pequeñas bolsitas.

Ante tales evidencias, el conductor ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

Ambos arrestados han sido puestos esta misma mañana a disposición judicial.