donostia - El aeropuerto de Hondarribia recuperará el próximo verano su conexión área con Londres, que estará operativa a partir del día 10 de julio y que unirá el aeródromo guipuzcoano con el de London City, situado en el centro de la capital británica.

La compañía encargada de operar el vuelo será Cityflyer, filial de British Airways, y unirá Donostia y Londres desde el 10 julio hasta el 4 de septiembre con una frecuencia de dos días a la semana, lunes y viernes, según informó Ortzibia en un comunicado.

La misma fuente recordó que London City es un aeropuerto de una sola pista, diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio.

Ubicado en el distrito municipal de Newham, al este de Londres, este aeródromo cuenta con más de cuatro millones y medio de pasajeros al año y fue considerado en 2006 el mejor aeropuerto del Reino Unido.

La ruta Londres-Donostia volverá a estar operativa después de haber estado en funcionamiento los meses de julio y agosto de 2016 y 2017, años en los que registró 1.744 pasajeros y 52 vuelos con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana.

La recuperación de esta conexión que une Londres con Donostia se enmarca dentro de las acciones que llevadas a cabo por la sociedad Or-tzibia para la promoción del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián.

La misma fuente aseguró que el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa apoyarán la promoción turística Donostia/San Sebastián, Best European Destination que ha permitido consolidar la conexión Hondarribia-Londres, incluso con la intención de extenderla por un periodo más prolongado en el 2021, más allá de los meses de verano.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, aseguró que el "trabajo conjunto" llevado a cabo por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral ha sido "fundamental para garantizar la viabilidad" del aeropuerto guipuzcoano.

"El aeropuerto de San Sebastián tiene futuro y el trabajo realizado beneficia su viabilidad y el futuro de sus trabajadores", concluyó Romero.

Barcelona, en febrero Esta noticia llega tras unos datos que hacen presagiar un cierre de año con nuevo incremento de pasajeros, ya que hasta noviembre han pasado por este aeropuerto 299.486 viajeros, lo que supone un 10,6% más que en el mismo periodo que el año anterior. Y esta buena senda, además, continuará en febrero. Ya que se prevé que a partir del día 13 Vueling recupere, un año después, la conexión con Barcelona. Habrá un servicio diario hasta que a partir de abril se recuperen las frecuencias de dos vuelos diarios. - Efe/N.G.