BEASAIN. Un hombre ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual cometida el pasado sábado en Beasain y se investiga su posible implicación en otras agresiones sexuales cometidas en la misma zona, ha informado el Departamento de Seguridad.

El arrestado es el presunto autor de otras cinco agresiones, cometidas en Gipuzkoa desde 2012 y su detención fue posible gracias a que las cámaras de vigilancia que hay cerca de la vivienda de su última víctima captaron su imagen, lo que despertó las recelos de la Ertzaintza dado que este hombre ya había sido sospechoso en casos similares.

Se inició entonces un seguimiento del hombre, lo que permitió a los agentes hacerse con un recipiente usado por el sospechoso que ha sido utilizado para extraer su ADN. Este no solo coincidía con el caso de Beasain, sino con otras cinco violaciones más.

Ante estas evidencias el hombre fue detenido este viernes como presunto autor de la agresión sexual de Beasain, al tiempo que se continúa investigando su implicación en las otras violaciones.