Carrefour apuesta por el producto local

mantiene relaciones comerciales con 323 proveedores vascos

12.07.2020 | 01:06
Mostrador de producto local en un establecimiento Carrefour. n.G.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de liderar la transición alimentaria. Su apuesta por las producciones locales y regionales constituye una de las señas de identidad de la cadena ya que con ellas garantiza a diario a sus clientes la máxima cercanía de sus productos frescos y un surtido de calidad. Así, la compañía mantiene relaciones comerciales con 323 proveedores de Euskadi por un valor que, solo en el pasado año, superó los 195,8 millones de euros.

Además, ante la situación actual, ha reforzado este compromiso con la celebración de muestras monográficas o la realización de compras a pequeños productores locales que durante la pandemia han tenido dificultades para comercializar sus productos. La última campaña de productos locales se celebró el pasado mes de mayo en los cinco hipermercados de Carrefour en Euskadi: Oiar-tzun, Gorbeia, Goierri, Erandio y Sestao y participaron 37 empresas locales con 200 referencias. El objetivo de esta última campaña ha sido promover la reactivación económica de los proveedores de la zona.

Apoyo a la economía local

Carrefour además ha lanzado #JuntosPorLoNuestro, una plataforma de apoyo a la economía local con el objetivo de poner en valor el trabajo y la contribución de los proveedores nacionales en la pandemia. A través de la web www.carrefour.es se pueden conocer de primera mano las características de los diferentes productores con los que trabaja la compañía y acceder a datos como: zona de producción, volumen de compras, empleo generado, certificaciones, etc.

Entre estos proveedores locales, se encuentra por ejemplo, la cooperativa Harakai-Urkaiko a la que Carrefour ha comprado 1.000 kilos de cordero lechal ofreciéndoles así una alternativa a sus canales de venta habituales, con dificultades a consecuencia de la situación actual.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour ha comprado un 37% más a lonja de Pasajes durante el primer trimestre del año, lo que representa 44.350 kilos extras con respecto al año pasado. Durante este periodo ha adquirido un total de 124.500 kilos de pescado al proveedor Pescados Salvio. Además de Pasajes, Carrefour trabaja con las lonjas de Getaria, Hondarribia, Bermeo y Ondarroa, con el objetivo apoyar a los productores locales, ya que le permiten surtir sus centros con productos cercanos, frescos y sostenibles. Así, por ejemplo, la merluza de anzuelo de la lonja de Pasajes se puede encontrar en menos de 24 horas en las tiendas de la cadena de todo el territorio nacional y en el caso de los centros de Euskadi, disponen de un surtido de Km 0 procedente de este puerto ya que algunos hipermercados, como el de Oiartzun, se encuentran a 7 kilómetros de las instalaciones de este proveedor.

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