El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha anunciado una inversión de 50 millones de euros, la mitad a cargo del Gobierno Vasco, para impulsar el proyecto Anoeta Berri, que aspira a convertir la ciudad deportiva de San Sebastián en "el mejor y el mayor complejo deportivo de Euskadi".
Pradales ha hecho estas declaraciones este viernes en un acto que su partido ha celebrado junto al estadio de Anoeta al que han asistido la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.
El aspirante jeltzale a lehendakari ha explicado que el objetivo es invertir 50 millones de euros en la adecuación y modernización de todo el complejo deportivo de Anoeta, donde se ubican diferentes instalaciones como el estadio, el Balda, el Atano o el velódromo.
Colaboración interinstitucional
Ha precisado que el plan se abordará desde la "colaboración interinstitucional" ya que el Gobierno Vasco sufragará el 50 % de la inversión, mientras que el resto correrá a cargo de la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián.
Pradales ha expresado su "compromiso personal con el deporte", que "no es solo actividad física sino que va más allá" ya que implica valores como el "trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la cohesión social, la calidad de vida y la salud".
"La Real Sociedad, el Bera Bera y otros tantos clubes deportivos de referencia en Gipuzkoa y en Euskadi proyectan a esta comunidad autónoma en el mundo", ha recalcado Pradales, al tiempo que ha señalado que "deporte" también supone "atraer eventos de todo tipo y condición".
En este contexto, ha presentado el proyecto de Anoeta Berri como una "gran apuesta del PNV" para impulsar "una ciudad deportiva que va a ser integral, va a ser la referencia del país y una de las más avanzadas del sur de Europa". "Es una ciudad deportiva que merecen San Sebastián y Gipuzkoa y que Euskadi necesita". ha concluido.