La Junta Electoral del País Vasco ha ampliado el plazo para depositar el voto por correo para las elecciones vascas hasta el 18 de abril, un día más sobre lo previsto inicialmente.

La decisión de la Junta Electoral responde a una petición de Correos, en cuyas oficinas de todo el territorio estatal se podrá entregar este voto en su horario de apertura habitual.

Los ciudadanos interesados en ejercer esta modalidad de voto pueden solicitar hasta el 11 de abril el certificado de su inscripción en el Censo Electoral, vía "online" o presencialmente en cualquier oficina de Correos.

En el momento de formular la solicitud deben acreditar su identidad con el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o carnet de conducir originales.

Tanto en la solicitud "online" como en la presencial se debe indicar la dirección en la que se vaya a estar en el periodo en el que las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral en la CAV envíen la documentación necesaria para votar, envíos que se están llevando a cabo desde el 2 de abril.

Una vez presentada la solicitud vía web o presencial, si es aceptada por la Oficina del Censo Electoral, no se podrá votar en la mesa electoral el día de las elecciones y Correos se encargará de que todos los votos estén en las mesas el 21 de abril.