El PNV y EH Bildu abrirán este jueves la campaña electoral para las elecciones vascas en Gasteiz, mientras que PSE, PP y Podemos lo harán en Bilbao, y Sumar en Donostia.

La campaña empezará oficialmente la medianoche del jueves al viernes pero, como es habitual, los partidos adelantan sus actos a la tarde-noche del jueves.

El PNV con Imanol Pradales, y Bildu con Pello Otxandiano, abrirán con sendos actos en Gasteiz, a las nueve de la noche los primeros y a las ocho y media la izquierda abertzale en la plaza de Santa Bárbara.

María Jesús Montero arropará a Andueza

El PSE arrancará con un acto en Bilbao con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que acudirá a arropar al candidato Eneko Andueza.

En el caso del PP será la secretaria general del partido Cuca Gamarra, la que estará con el candidato a lehendakari, Javier De Andrés, en Bilbao.

También en la capital vizcaina, en el palacio Euskalduna, abrirá la campaña Podemos, con la presencia de la exministra y cabeza de lista de la formación morada para las europeas Irene Montero, que acompañará a la candidata Miren Gorrotxategi.

Sumar irá al Aquarium de Donostia, con la candidata a lehendakari Alba García.

Vox abrirá la campaña el mismo viernes en Bilbao con su presidente, Santiago Abascal, y la candidata Amaia Martínez.