Leire Artola (PNV) ha sido designada alcaldesa de Beasain por segunda vez consecutiva en el pleno de toma de posesión celebrado este sábado. Esta ocasión, sin embargo, ha sido más especial, ya que ha sido la primera vez en la que asume el cargo tras ganar unas elecciones municipales, ya que anteriormente relevó a Aitor Aldasoro en mitad del mandato. Un hecho destacado en esta nueva etapa municipal es que Aldasoro, quien previamente había sido alcalde de Beasain, ha asumido el cargo de concejal.

El pleno ha transcurrido sin novedades y según lo previsto, reafirmando la mayoría absoluta obtenida por EAJ-PNV en los pasados comicios del 28 de mayo. De esta manera, Leire Artola ha mantenido la Alcaldía de Beasain sin tener que recurrir a pactos ni acuerdos con otras fuerzas políticas. Su partido obtuvo un total de nueve concejales; lo que hoy se ha traducido en nueve votos a favor de su designación como primera edil.

Tras asumir el cargo de alcaldesa de Beasain, Leire Artola ha expresado su agradecimiento a su grupo político y a su familia, especialmente a su madre, presente en la sala, por el apoyo brindado durante su trayectoria política. Además, ha transmitido ese mismo agradecimiento a los ciudadanos. Asimismo ha tenido palabras para la oposición, asegurándoles que la puerta de su despacho "está abierta" e invitándoles a colaborar en beneficio de la localidad. Cabe destacar, que ha hecho un llamamiento "a dejar el populismo de lado" y enfocarse en escuchar las necesidades y retos de los beasaindarras, para brindarles respuestas de la manera más digna y delicada posible.