El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha votado este domingo y ha destacado que España tiene un "sistema electoral y democrático muy fuerte", ante lo que ha expresado su confianza en la "transparencia" del resultado.

"Cuanto más claro sea el voto, cuanto más contundente sea el voto, cuanto más determinante sea el voto, las urnas se impondrán a cualquier tipo de consideración posterior", ha afirmado Feijóo tras votar en el madrileño colegio Ramiro de Maeztu, centro donde estudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En esta primera ocasión que el presidente del PP ha votado en la capital ha estado acompañado por el alcalde de la villa, José Luis Martínez Almeida.

En sus declaraciones a los medios, Feijóo ha afirmado sentirse seguro "de que de la misma forma que hemos empezado muy bien toda la mañana, prácticamente sin ninguna incidencia en el país, acabaremos también sin incidencias a las ocho de la tarde" y ha hecho un llamamiento al voto.

El presidente del PP ha reiterado ese llamamiento para que "la gente vote masivamente" y exprese "cuál es su opinión y las instrucciones a los partidos".

"Nos ponemos a disposición de los ciudadanos para acatar el resultado electoral y para gobernar conforme a ese resultado", ha zanjado Feijóo.