El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha asegurado este sábado que trabajará para que el territorio “escale al lugar que le corresponde”. En un acto electoral en Pasaia, junto a la candidata del PP a la Alcaldía pasaitarra, Joana Arce, ha afirmado que “Gipuzkoa podría escalar exponencialmente si quienes dirigimos el territorio peleamos por él, lo hacemos en libertad y sin dependencias políticas y nos abrimos a un mundo cada vez más conectado y menos soberanista”.

El candidato del PP, que ha escalado una pared en la zona de Puntas junto a Arce, afirmó que su partido se va a esforzar “para reivindicar inversiones para Gipuzkoa, para aunar esfuerzos entre las diferentes entidades e instituciones, para reclamar lo que nos corresponde y, así, aprovechar nuestra situación predominante y ventajosa para avanzar y encarar el futuro con las máximas garantías”.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Donostia, Borja Corominas, ha reivindicado, por su parte, frente a los “ojos cansados” del equipo de gobierno municipal, una “visión nueva, ambiciosa e ilusionante” de la ciudad que posibilite el cambio.

Corominas ha paleado en kayak en la Bahía de la Concha, junto con los integrantes de su lista a Jorge Mota y Vanessa Vélez, ataviados con camisetas en las que se podía leer “Lo nuestro es San Sebastián”.