- La presidenta madrileña dio ayer el pistoletazo de salida a su candidatura para liderar el PP en Madrid, cuyo cónclave se celebra a finales de mes tras ser consensuada la fecha entre Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo; todo ello tras las intensas pugnas entre Ayuso y Génova en la etapa anterior del defenestrado Pablo Casado.

Ahora, la presidenta autonómica ya ha logrado su congreso regional y va dando forma a su proyecto, que se validará sí o sí al ser el único que se presenta al proceso interno. Así las cosas, Díaz Ayuso apostó ayer por un PP de Madrid “callejero” y “pandillero” para dar la “pelea” en la capital española contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esa línea, rechazó que la nueva dirección autonómica se convierta en un “club de amigos” que le dé la “razón” cuando no la tenga.

Así lo expulso durante el acto de presentación de su programa para liderar el PP en la región, en el que hizo hincapié en que quiere un partido “que siga conectando a los ciudadanos de izquierda a derecha en torno a un mismo mensaje de prosperidad y de libertad que emanó de las urnas ahora hace un año”, que une “al hombre y a la mujer”, que “no entiende clases sociales”, que no “las divide y que no las enfrenta”, y una formación “que va de lo rural a las grandes urbes”.

Además, la presidenta madrileña defendió una federación que actúe “con humildad, con normalidad y por causas nobles, justas y, sobre todo, causas importantes en tiempos frívolos”. Así, Ayuso insistió en que no quiere “un club de amigos”, ni “adhesiones inquebrantables” en su futura Ejecutiva. “Os quiero ver a todos en los medios de comunicación, en las redes, con las asociaciones, con los ciudadanos, hablando con autónomos, escribiendo artículos, dando batallas, en las encuestas, en los medios, en todas partes y en la calle”, reclamó a los militantes populares.

En esa misma línea, la futura líder del PP de Madrid dijo que no quiere un partido “que dé por hecho los puestos”, porque no les pertenecen ni son para siempre y porque tienen que ser conscientes de que están “por un breve período de tiempo para pasar el testigo a otros mejores que están por venir”. Por ello, aboga por una formación que “elija a ganadores, a personas que conectan con el votante y con los ciudadanos” para ganar elecciones: “Para bien o para mal hay muchos partidos que nos disputan el voto y esa es la mejor cura de humildad que existe”.

Asimismo, la presidenta madrileña avanzó que quiere organizar en otoño una convención de rearme ideológico y discursivo de la federación madrileña que debería ser la continuación del Congreso autonómico del partido, que se celebrará el 20 y 21 de mayo. “Ojalá lo podamos celebrar en torno al mes de octubre para decirle a todos los ciudadanos con claridad qué pensamos, qué ideas tenemos, por dónde queremos transcurrir y que nuestro proyecto sea cada vez más reconocido y más querida para todos los madrileños”, concluyó.

“No quiero que el partido se convierta en un club de amigos que me dé la razón cuando no la tenga”

“Tenemos que elegir a ganadores, a personas que conectan con el votante y el ciudadano”

Presidenta de la Comunidad de Madrid