El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el trabajo del Gobierno en relación con el caso 'Pegasus', asegurando que "no procede" ninguna dimisión, toda vez que el Gobierno "cumple con la legalidad", al igual que los "organismos dependientes" de él, en referencia al CNI.

A preguntas de los medios después de un acto en Puertollano, Marlaska ha zanjado que "España es una democracia plena y el Gobierno de España, en todas sus actuaciones, así como los organismos dependientes del Gobierno, cumple estrictamente el principio de legalidad".

"Con lo cual, no existe ningún problema, y prueba de ello es que garantizamos que habrá un control interno del CNI, se constituirá la Comisión de Secretos Oficiales en el Congreso y habrá colaboración con el Defensor del Pueblo en sus investigaciones", ha señalado.

Preguntado expresamente por si se producirá alguna dimisión, ha reiterado que el Estado "cumple", por lo que "no procede ninguna conclusión ni ninguna dimisión". "En el Gobierno de España todos cumplen estrictamente el principio de legalidad y se ajustan a controles establecidos".

Preguntado por la opción de que el Consejo de Ministros llegue a desclasificar documentación del CNI, ha dicho que "se actuará y se acordará todo lo que sea oportuno y procedente en parámetros de transparencia"."Estamos en democracia, este Gobierno, al cumplir estrictamente, está abierto a todos los controles legalmente establecidos", ha rematado.