El líder del PP, Pablo Casado, ha evitado este viernes opinar sobre el pulso abierto por el control del PP de Madrid y las declaraciones a favor de un ticket formado por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. Tras asegurar que se presentará "quién quiera" y "ganará quien decida los militantes", ha señalado que en el Congreso regional de Castilla-La Mancha --que reelegirá este fin de semana a Paco Núñez-- hubo varias semanas en las que "parecía que podía haber varias candidaturas".

Así se ha pronunciado Casado en declaraciones a los periodistas desde la isla de la Palma, donde ha viajado para seguir la evolución del volcán 'Cumbre Vieja' y reunirse con los vecinos afectados por la erupción. Es su primera comparecencia con preguntas desde hace más de dos semanas, en plena crisis del PP madrileño. Al ser preguntado si tiene previsto hablar con Ayuso para evitar un conflicto dentro del PP de Madrid y por qué no se le da el apoyo para evitar estas rencillas internas, Casado ha asegurado que él no puede "opinar sobre procesos electorales del partido".

"Igual que no he opinado sobre el congreso del PP de Castilla-La Mancha, que empieza mañana y que yo clausuraré pasado mañana, una vez que se haya votado", ha declarado el líder de los 'populares'. Este cónclave será inaugurado este sábado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y por la tarde se prevé una mesa de variospresidentes autonómicos, entre ellos Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López-Miras.

"UNA EXCELENTE PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID"

Casado ha elogiado la gestión de Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid. "Lo que yo puedo decir sobre Isabel Díaz Ayuso es que es una excelente presidenta de la Comunidad Autónoma y que, por ejemplo, acaba de presentar unos presupuestos que son muy necesarios y que esperamos que reciban el apoyo mayoritario de la Asamblea de Madrid", ha destacado.

Además, ha señalado que el Gobierno madrileño ha apostado por una rebaja fiscal en la comunidad que es "muy necesaria". Según ha añadido, se están realizando políticas que el PP "comparte siempre, como es muy conocido desde hace muchos años". Dicho esto, ha reiterado que no puede pronunciarse sobre los procesos congresuales del partido. "Sobre el resto de congresos del PP que queden por celebrar, se presentará quien quiera y ganará el que decidan los militantes. Y tendrá todo el apoyo de la dirección nacional, como siempre", ha manifestado.

Al ser preguntado después si sería partidario de un ticket Almeida-Ayuso en el PP de Madrid --este jueves el presidente gallego, Alberto Núñez-Feijóo, señaló que sería un tándem "imbatible"--, Casado ha evitado pronunciarse y ha aludido a lo ocurrido en el cónclave de Castilla-La Mancha, en el que al final hay un único candidato. "El congreso que empieza mañana en Castilla-La Mancha hubo varias semanas en las que parecía que podía haber varias candidaturas y también nos preguntaban al respecto. Y es que no podemos decir nada más que eso", ha concluido.