El parlamentario vasco por el grupo PP+Cs Luis Gordillo, excoordinador de Ciudadanos Euskadi, ha dejado esta formación para integrarse en las filas del PP, según han confirmado fuentes de ambos partidos políticos.

Ciudadanos ha criticado este jueves en un comunicado lo que ha calificado como "otro oscuro episodio" de la "operación del PP para atacar a Ciudadanos". "Es muy triste que el PP dedique sus esfuerzos a estas maniobras, que ningún constitucionalista puede entender y menos aún en esta tierra", agrega.

El hecho de que el PP "atraiga" a sus filas al parlamentario Luis Gordillo, que se presentó por Cs dentro de la coalición PP+Cs, es para CS un "ataque sin pies ni cabeza que perjudica más que a nadie a los constitucionalistas vascos".

La formación naranja remarca que defender la libertad, la democracia y la unión en Euskadi "ha salido demasiado caro, ha costado vidas, extorsiones y muchas desgracias. Y la amenaza nacionalista no descansa, sino todo lo contrario".

"Es más necesario aquí que en ningún otro lugar colaborar y trabajar unidos y con lealtad para defender al constitucionalismo", afirma CS, que incide en que "el PP debería reflexionar y empezar a pensar un poco más en el interés general".