El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido que resulta una incógnita cuál será el "desenlace jurídico" de la detención del ex presidente catalán Carles Puigdemont, y ha defendido que es "tiempo de la política", por ser ésta "la única salida".

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el lehendakari se ha referido así a la detención este pasado jueves de Puigdemont en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo (TS).

"Resulta una incógnita cuál será el desenlace jurídico de una situación que ya hemos vivido con anterioridad. En esta ocasión, también debemos tener en cuenta la situación que han padecido todas las personas que han sido imputadas y condenadas", ha afirmado.

Urkullu, que ha reiterado que estas personas "nunca debían haber padecido esta situación", ha añadido que "hoy como ayer y en el futuro, es tiempo de la política". A su juicio, esta es así "la única salida". "Los problemas políticos deben abordarse desde el ejercicio político democrático", ha concluido.