Imputan al tesorero de Podemos

El juez del ‘caso Niñera’ investiga si Irene Montero usó a una empleada de Podemos para cuidar a su hija en 2019

13.07.2021 | 00:28

Madrid – El titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid, José María Escribano, decidió ayer imputar al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y a la gerente de la formación morada, Rocío Esther Val, en el denominado caso Niñera, en el que se investiga si la ministra de Igualdad, Irene Montero, usó a una empleada de Podemos –ahora asesora del Ministerio– como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019.

El juez ha acordado oír en declaración en concepto de investigados a De Frutos y Val el próximo 19 de julio en los juzgados de Plaza de Castilla. En el marco de la investigación estaba previsto que ese mismo día acudieran a sede judicial en calidad de testigos, aunque finalmente lo harán como investigados.

Estas imputaciones surgen a raíz de un escrito de la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, en el que cuenta al juez del caso Neurona que Montero habría usado a la asesora del Ministerio de Igualdad Teresa Arévalo –actual asesora en Igualdad– como cuidadora de su hija durante aquella campaña electoral.

noticias de noticiasdegipuzkoa