El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha vuelto a la carga al criticar la intención del Gobierno español de conceder indultos a los presos del "procés", con un mensaje en la red de social de "Twitter" en el que avisa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que: "elegís el deshonor y tendréis el conflicto".

Casado ha utilizado esta cita de Winston Churchill para referirse a la situación actual: "Os dan a elegir entre el conflicto y el deshonor. Elegís el deshonor y tendréis el conflicto", y acompaña el exto con varias capturas de pantalla en la que se pueden apreciar varios titulares.

El primero es sobre una entrevista a Oriol Junqueras en Catalunya Radio en la que afirmaba que: "El indulto es un triunfo porque demuestra las debilidades del Estado"; algo parecido al que recoge también de Jordi Cuixart en El Independiente en el que, refiriéndose también a los indultos, decía: "Será el preludio de la derrota que sufrirá España en Europa".

También recoge unas declaraciones de Miquel Iceta: "A la mesa con Catalunya yo llevaría la reforma constitucional para una España federal"; y un tuit de Quim Torra renunciando a la invitación de Pedro Sánchez al acto de "reencuentro: un proyecto de futuro para toda España".

"Don Pedro, no assisteixo mai als actes de propaganda del paternalisme colonial del seu govern espanyol. L'únic retrobament el farem a la taula d'estats del Consell d'Europa, lliures i d'igual a igual (No asisto nunca los actos de propaganda del paternalismo colonial de su gobierno español. El único reencuentro lo haremos en la tabla de estados del Consejo de Europa, libres y de igual a igual)", recogía.