- La portavoz del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona, anunció ayer que presentarán un recurso de amparo con petición de suspensión ante el Tribunal Constitucional para frenar el acuerdo de PP y PSOE -todavía sin cerrar- “que se ha llevado a cabo en una habitación oscura” y con el que pretenden, dice, repartirse nuevamente las sillas judiciales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Prometimos que agotaríamos todas las posibilidades para mantener la independencia judicial indemne frente a un nuevo intento de corrupción política”, señaló Olona a las puertas de la cárcel de Estremera, donde acudió a entrevistarse con el comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo a cuenta de la comisión de investigación por la operación Kitchen.

Sobre la reforma del poder judicial, Olona subrayó que el objetivo de ese recurso ante el TC es frenar el proceso de renovación que está en marcha por parte de PP y PSOE. Acusa a ambas formaciones de haber alcanzado el acuerdo “hace meses” y de esperar a hacerlo público para que pasaran las elecciones autonómicas en Catalunya.