- PP, C’s y Compromís criticaron ayer la inauguración por parte de Pedro Sánchez de un tramo del AVE que une Madrid con Elche y Orihuela, acto realizado en plena campaña de las elecciones autonómicas de Catalunya del 14-F.

El líder del PP, Pablo Casado, afirmó que la inauguración de un tramo del AVE por parte de Pedro Sánchez “va en contra del juego limpio” en un momento en el que en Catalunya se celebra una campaña electoral. Casado, que participó en un acto de la campaña del 14-F en Figueres (Girona), manifestó que “la Junta Electoral tendrá que ver” este asunto, al tiempo que aseguró, además, que ese tramo del AVE se ha inaugurado “dos años más tarde” del plazo que estableció el Gobierno del PP.

Por su parte, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, criticó el “despliegue de medios” que, a su juicio, se hizo en la inauguración del tramo del AVE. “No es lo más conveniente, se podría haber inaugurado sin ese despliegue de medios”, comentó Baldoví al ser preguntado al respecto.

Desde Ciudadanos (C’s), la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, afirmó que la imagen de Pedro Sánchez volando en helicóptero hasta Alicante para inaugurar el AVE Madrid-Elche-Orihuela es “una imagen muy representativa de lo que está siendo” el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

En declaraciones a los periodistas, Arrimadas indicó que actualmente se vive “un momento muy delicado” y todos los políticos deberían estar trabajando para superar la crisis sanitaria.