El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller Raül Romeva han asistido este viernes a un acto de campaña de ERC en Badalona horas después de haber salido de la cárcel de Lledoners con el tercer grado.

Han llegado al Teatre Margarida Xirgu de Badalona minutos después de las 19.00 horas al acto, en el que también participa el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato a la Presidencia, Pere Aragonès.

Es la primera vez que el líder de ERC participa en un acto de campaña de manera presencial desde que fue encarcelado, mientras que Romeva participó en actos de campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017 cuando fue liberado unos meses.

También Rull y Turull

Asimismo, los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull han llegado este viernes por la tarde para participar en el mitin que JxCat celebra en Reus (Tarragona), acompañados de la candidata del partido a las elecciones, Laura Borràs, y el candidato por Tarragona, Albert Batet.

Será la primera intervención de Turull y Rull en la campaña del 14-F tras salir este mismo viernes de la prisión de Lledoners después de que la Generalitat avalara el paso al tercer grado penitenciario de los presos del 1-O.

Ambos intervinieron también en el primero acto de JxCat en la campaña del 21 de diciembre de 2017, que se celebró igualmente en Reus.