DONOSTIA - La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha criticado al consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) porque, "una vez más, solo ha adoptado medidas restrictivas" y ha expresado la preocupación de la formación independentista porque "es un escándalo lo que está sucediendo con las vacunas".

En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales, Iriarte asegura que, "una vez más", este consejo que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu, "se ha olvidado de la sanidad, de la comunidad científica y de los sectores afectados".

"Además de estas medidas restrictivas, para combatir el virus son completamente necesarias medidas encaminadas a fortalecer el sistema sanitario, intensificar el proceso de vacunación y para proteger a los sectores más afectados: hosteleros, comerciantes y personas que están en ERTE", ha recalcado.

Ha dicho que, no obstante, "la preocupación de EH Bildu va más allá" a causa de "todas las noticias que se están conociendo en torno a Osakidetza".

"Llevan años destrozando la imagen de Osakidetza y en el peor momento de la pandemia es un escándalo lo que está sucediendo con las vacunas. Hay que proteger a los profesionales de Osakidetza, hay que dotarles de medios para que puedan hacer bien su trabajo porque nuestro sistema público de salud es la mejor herramienta para hacer frente al virus", ha aseverado.