Lakua anuncia una OPE de 1.500 plazas en 2021

Garamendi se reafirma en reducir la interinidad e impulsar la estabilidad del empleo público

12.12.2020 | 00:09

donostia – La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, anunció ayer que el próximo año se convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.500 plazas en la Administración General de la CAV. Garamendi ratificó, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno de control del Parlamento Vasco, su compromiso con la reducción de la interinidad y la estabilización del empleo público.

La consejera también afirmó que seguirá trabajando para reducir la edad media de los empleados públicos y para la "racionalización" y la mejora de la organización de la Administración pública. Con ese fin, anunció la convocatoria de una OPE para 2021. En la Administración General se prevé convocar 1.500 puestos de trabajo el próximo año, según informó el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Además, la consejera recordó que durante los próximos cuatro años se prevé convocar 10.720 plazas de empleo público. Garamendi también afirmó que está previsto impulsar nuevos planes de igualdad y de conciliación, así como programas de prevención de la salud en las plantillas del sector público.