- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, advirtió ayer de que su partido no va a aceptar “ningún tipo de presión” del Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al tiempo que expresó que su formación está dispuesta a cerrar un pacto con el Ejecutivo de Pedro Sánchez si se “cumplen” sus condiciones, entras las que figura excluir a Podemos del futuro CGPJ.

“El PP nunca ha dicho no a llegar a un acuerdo. El PP lo que ha dicho muy claramente al Gobierno de España es que hay unas condiciones muy claras y esas condiciones han de cumplirse”, recalcó Montesinos en una entrevista concedida a Europa Press.

En la misma línea, el dirigente popular subrayó que no aceptarán más “presiones de parte del Gobierno del señor Sánchez y del señor Iglesias” y destacó que su partido “se debe a los españoles y su lealtad” es con ellos.

Montesinos añade que el PP va a seguir reivindicando “la separación de poderes y la independencia judicial” ante un Gobierno de coalición que, según cree, “en multitud de ocasiones ha atacado a la jefatura del Estado, a las instituciones y al Poder Judicial”.

Dicho esto, Montesinos recordó las condiciones de su partido: la retirada de la reforma judicial de PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria en este proceso de renovación, que Podemos “no entre en la ecuación de las negociaciones”, y que “se avance hacia la despolitización” de la Justicia.

Por otra parte, la Junta de Portavoces del Congreso se reúne hoy para aprobar el orden del día del último Pleno del año, en la semana del 15 de diciembre, en el que el PSOE y Unidas Podemos pretenden incluir su reforma del Consejo General del Poder Judicial para limitar las competencias de este órgano mientras funcione con su mandato caducado.

“Seguiremos apoyando la independencia judicial y la separación de poderes”

Diputado del PP