Javier Hurtado ha defendido el plan de ayudas que ha presentado el Gobierno vasco para la hostelería tras su cierre. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha destacado que el ejecutivo "es consciente de la situación que atraviesa el sector, pero hay que valorar el esfuerzo y la rapidez del Gobierno vasco para otorgar nuevas ayudas al sector por 30 millones de euros. Hemos dado una respuesta rápida".

Hurtado ha añadido que el plan de ayudas a la hostelería busca "mantener la actividad tras el parón", por ello se exige a las pequeñas empresas y autónomos que quieran beneficiarse, que garanticen que mantendrán su local abierto durante varios meses.

Además, el responsable de Turismo, Comercio y Consumo cree que hay que dar un trato igualitario a todos los establecimientos por lo que en la próxima reunión de LABI se volverá a valorar que se permita a la hostelería servir cafés para llevar.

Hurtado ha explicado que el Gobierno vasco ha impulsado planes para paliar las perdidas que la crisis ha ocasionado en el comercio, la hostelería y el turismo, y ha avanzado que se han vendido ya 50.000