Garrido señala que los PGE beneficiarán a miles de vascos

La diputada de Podemos, que preside la Comisión de Presupuestos, contesta así a Esteban

02.11.2020 | 00:46

donostia – La presidenta de la Comisión de Presupuestos del Congreso y coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, cree que los partidos de la investidura no dejarán "caer" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y traslada al PNV que las cuentas estatales son "importantes" porque "se ha invertido en ayudas a la gente".

Garrido se refería a las declaraciones realizadas por el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en las que aseguró que "sorprende la aparente baja inversión en Euskadi respecto a otros territorios", algo que se tendrá que "corregir". "La mirada del PNV y la nuestra es bien distinta. El está valorando inversiones en grandes infraestructuras, como el TAV, y yo estoy pensando en que se ha incrementado el 42% del gasto social. Miles de vascos y vascas lo van a notar porque va a haber mayores ayudas en todo lo que tiene que ver con dependencia, en cuidados, en apoyo a los jóvenes, en control de alquileres y en pensiones", aseguró.

A juicio de Garrido, "lo realmente importante es el dinero que va directo a las familias y que sostiene pymes, a la pequeña industria, y comercios de proximidad".