- La Fiscalía ha pedido al Supremo que no admita a trámite las querellas contra el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero. El Ministerio Público se opone así a las querellas de los partidos Laócrata y Vox contra Ábalos, a quien le atribuyen un presunto delito de prevaricación por el encuentro que mantuvo con Rodríguez, quien tiene prohibida, por la Unión Europea, la entrada y tránsito en zona Schengen.

La Fiscalía del Supremo señala que las querellas están “basadas exclusivamente en artículos de prensa (especialmente Vozpópuli, edición digital) y en la “declaración notarial” de un trabajador que ni siquiera especifica su puesto de trabajo, todo ello sin concretar mínimamente la participación del querellado en los hechos imputados”.

Respecto a la prevaricación que le imputan al ministro, la Fiscalía afirma que “los querellantes no concretan cuál es la resolución injusta y arbitraria dictada por el querellado”.