Aznar rechaza la "inoportuna" moción de censura de Vox

Asegura que votaría 'no' a una iniciativa que solo va a "consolidar" al Gobierno de Sánchez

06.10.2020 | 00:24
José María Aznar.

donostia – El expresidente del Gobierno español José María Aznar aseguró ayer que si él fuera diputado del PP votaría "no" a la moción de censura que ha presentado Vox contra Pedro Sánchez, una "inoportuna" iniciativa que, a su juicio, solo va a servir para "consolidar" tanto al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos como la "fragmentación" del centro derecha.

Durante su participación en el foro Nueva Economía Fórum, NEF online, opinó que le parece una moción "muy desafortunada", pero no porque "no haya razones" para la misma, sino porque está "condenada al fracaso". Por ello, insistió en que "no tengo la menor duda" respecto a que su voto sería negativo.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hasta este momento que no apoyará esa moción de censura pero no ha concretado si su grupo votará "no" o se abstendrá en esa iniciativa de Vox, una incertidumbre que se mantuvo ayer tras la reunión de la dirección del partido. Su número dos, Teodoro García Egea, evitó adelantar el sentido de voto de la formación, pero criticó que esta iniciativa solo va a servir para "atornillar" a la mayoría "frankenstein" de la investidura.

El portavoz de Vox Jorge Buxadé respondió a Aznar que "haría bien en mantenerse en ese silencio mayestático en que se ha mantenido" hasta que sus "hijos", el PP, le han llamado para que salga a "defenderles".