- La dirección estatal de Ciudadanos (C’s) ha designado al parlamentario José Manuel Gil como nuevo coordinador de la formación naranja en Euskadi. Gil, psicólogo y profesor universitario, era el coordinador de C’s en Gipuzkoa, aunque fue elegido parlamentario por Araba, y sustituye en el cargo a su compañero en la Cámara vasca Luis Gordillo, que era el coordinador desde 2018. La dirección estatal ha designado un Comité autonómico de Ciudadanos Euskadi integrado por siete personas, de las que cuatro conformarán la Junta Directiva.

Este órgano más reducido está formado por Gil; el responsable de Comunicación, Manuel Bartolomé; el getxotarra Álvaro Gotxi como responsable de Organización; y el donostiarra Iñaki Mendizabal, que fue candidato a diputado general en 2019, al frente de Acción Institucional.

Además de ellos, integran el Comité Autonómico de la formación naranja el vizcaino Luis Gordillo; la alavesa Gabriela San Vicentes, que también fue candidata a diputada general; y el exasesor de Ciudadanos en el Congreso y el Parlamento europeo Arman Basurto.