- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, destacó ayer las “importantes” discrepancias que siempre han tenido con C’s, aunque insistió en la necesidad de sumar a esta formación, al igual que al PP, a un acuerdo amplio para sacar adelante los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), con el mayor apoyo posible. Eso sí, quiso dejar claro que el Gobierno “prioritariamente siempre ha apostado por consolidar” la mayoría que hizo posible en enero la investidura de Pedro Sánchez. “Lo hemos dicho siempre, que nos sentaríamos a hablar con los grupos de la investidura”, afirmó, al ser preguntada por las expectativas del Gobierno en relación a las negociaciones con ERC.

Así, preguntada si confía en la posibilidad de sacar adelante las cuentas públicas con el apoyo de los partidos de izquierdas y, en concreto, con ERC, la titular de Hacienda fue “tajante”: “Sí. Confiamos en los grupos políticos cuando expresan de forma clara su posibilidad de sentarse, nosotros tomamos nota y nos lo creemos”, ha afirmado.

En este sentido, aseguró que “ERC ha sido muy clara” y tanto en la reunión que mantuvo con el presidente como en “declaraciones de los últimos días” ha manifestado “su voluntad a sentarse a hablar de los presupuestos. “Y es evidente que este Gobierno prioritariamente siempre ha apostado por consolidar la mayoría de la investidura.