- La parlamentaria de Vox, Amaia Martínez, puntuó ayer con “un suspenso rotundo” la gestión de la pandemia del Gobierno de PNV y PSE y denunció la existencia de “chiringuitos como Emakunde en los que mantener contentos a sus muchos estómagos agradecidos”. “Hoy ya son pocos los que asocian al PNV con buena gestión. Urkullu y Sánchez son trileros de barrio y oportunistas de salón”.

Comenzó su discurso recordando que tal día como ayer ETA asesinó en Santurtzi a un trabajador del puerto y finalizó con un “viva España”, que el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, saludó desde el palco de autoridades aplaudiendo de pie.

Martínez defendió que Vox ha llegado “legítimamente” al Parlamento y criticó el “vergonzoso cordón sanitario” al haber limitado sus iniciativas y tiempos de intervención. “Cuanto más insulten y silencien a nuestros votantes, más creceremos”, vaticinó, y criticó que ese cordón sanitario no se aplicara a “HB en los tiempos de intensa actividad criminal de la banda”.

Arremetió a su vez contra Maddalen Iriarte, también candidata a lehendakari, de quien dijo que representa “el crimen organizado más cruel en una democracia”, en referencia a ETA, con cuyas víctimas tienen “una deuda”.

“Hoy ya son pocos los que asocian al PNV con buena gestión. Urkullu y Sánchez son trileros de barrio”

Parlamentaria de Vox