- El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están investigando el hackeo de teléfonos móviles de ministros y altos cargos que ha tenido lugar durante el mes de agosto. Así lo apunta una información de El Confidencial que confirmaron ayer desde fuentes militares. Uno de los afectados ha sido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cuyo móvil fue hackeado y quedó prácticamente bloqueado e inutilizado, añade la información del citado diario digital.

Otros ministros y cargos del Gobierno de Pedro Sánchez sufrieron ataques similares aunque únicamente en algunos casos se pudo completar el hackeo. Los afectados recibieron mensajes que les pedían que pincharan en una dirección. Si lo hacían exponían todo el contenido del móvil a los atacantes, incluyendo contactos y todo el material almacenado. Además, a partir de ese momento los móviles quedaban bloqueados.

Después del revuelo suscitado, los altos cargos del Ejecutivo español han recibido indicaciones de seguridad para sus comunicaciones tras este ataque.