- Elkarrekin Podemos-IU pidió ayer concentrar el "voto verde" en Euskadi y en especial en Araba para "parar los pies a los fascistas", en referencia a Vox, "no dejarles pasar" y obtener un escaño en el Parlamento Vasco por este territorio.

La candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi, participó en un acto en Bastida, en el que también intervino el diputado de Unidas Podemos por Araba, Juantxo López de Uralde. Fue precisamente este último quien subrayó que es importante que la "sostenibilidad" entre en el Parlamento Vasco, que el "voto verde se concentre" en torno al proyecto de Elkarrekin Podemos y "no se pierda ni un voto ecologista". El diputado de Unidas Podemos abogó por que sea así especialmente en Araba porque en este territorio "los fascistas están a las puertas y no hay que dejarles entrar". "Hay que pararles los pies, no dejemos entrar a los fascistas", señaló.

Por su parte, Gorrotxategi centró su intervención en la demanda de medidas para que la Rioja Alavesa haga frente a los retos del futuro provocados por la crisis sanitaria. "Es urgente desarrollar planes y medidas en las instituciones", reclamó la candidata a lehendakari, quien insistió en la necesidad de activar inversiones en la Rioja Alavesa para que "las bodegas de vino, además del pasado y el presente, sean futuro".