Iturgaiz afirma que "huele a elecciones en julio"

Denuncia que la gestión de Urkullu es "un caos e impropia de un gobierno que tiene que solucionar los problemas reales de los ciudadanos"

14.05.2020 | 16:01
Iturgaiz atiende a la prensa a su llegada a Lehendakaritza.

DONOSTIA - El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha afirmado este jueves que "huele a elecciones en julio" en Euskadi, con la "bendición del tándem Sánchez-Iglesias", tras el voto a favor del PNV a la última prorroga del estado de alarma por el covid-19.

Tras la reunión entre el lehendakari y los partidos vascos para debatir sobre la fecha de los comicios autonómicos, Carlos Iturgaiz ha insistido en que "todo huele a que haya elecciones en julio" y ha advertido de que "la bendición a esas elecciones" no se la han dado los partidos al Lehendakari, Iñigo Urkullu, sino que "se la dio el tánden Sánchez-Iglesias cuando el PNV votó que sí a una nueva prórroga del estado de alarma".

Según ha señalado, lo que hicieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras la aprobación de la última prórroga del estado de alarma fue "colocar en el Boletín Oficial del Estado el permiso para que se hagan las elecciones autonómicas".

Carlos Iturgaiz ha reconocido que "es verdad que son necesarias unas elecciones" en Euskadi para "tener un nuevo Parlamento y un nuevo Gobierno vasco fuerte en unos momentos complicados y difíciles de crisis", porque, "ahora, estamos viendo que el Parlamento no está funcionando y el Gobierno vasco está naufragando, y se están echando los trastos a la cabeza los unos a los otros".

No obstante, ha subrayado que, para la coalición PP+Cs, lo importante es que, "se hagan cuando se hagan las elecciones, la ciudadanía tenga todas las garantías sanitarias y electorales para poder ir con normalidad y tranquilidad a votar ese día".

"Desde el PP y Ciudadanos estamos ya preparados para explicar a la gente a la ciudadanía que Urkullu está mimetizado con Sánchez, y que su gestión es como la de Sánchez, un caos, es el desorden y es impropia de un gobierno que tiene que solucionar los problemas reales de los ciudadanos", ha dicho.

Carlos Iturgaiz ha asegurado que la coalición PP+Cs va a poder, en las próximas elecciones, explicar "sin duda alguna cómo ese caos es la seña de identidad del PNV en esta tierra".