GASTEIZ - El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y los representantes de los partidos políticos vascos se reunirán, de nuevo, el próximo 14 de mayo para decidir la fecha de la convocatoria de las nuevas elecciones autonómicas. La decisión de emplazarse a una nueva cita se ha adoptado en el encuentro que se ha celebrado en Lehendakaritza, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión.

A las 11.00 horas ha comenzado el encuentro de Urkullu con los líderes de las diferentes formaciones para analizar la reactivación del proceso electoral tras haberse suspendido los comicios previstos para el 5 de abril por la pandemia del coronavirus.

En la reunión han participado el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, al que acompaña el también burukide Joseba Aurrekoetxea; la secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia, junto al secretario de organización, Miguel Ángel Morales.

También han asistido el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la portavoz del grupo parlamentario, Maddalen Iriarte; la candidata a Lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, acompañada de la líder de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud; y la presidenta del PP vasco, Amaya Fernández y el candidato a Lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y el representante de Equo-Berdeak, José Ramón Becerra.

El presidente del Gobierno Vasco les ha facilitado un informe actualizado sobre la evolución del coronavirus, la situación actual y las previsiones de la emergencia sanitaria en Euskadi para decidir sobre la posible convocatoria de las elecciones autonómicas.

En la mesa de partidos se ha decidido emplazarse a un nuevo encuentro para el 14 de mayo con el objetivo de acordar una fecha para las próximas elecciones al Parlamento Vasco.