- No hubo sorpresas ni cambios sobre el guion y ayer, pasadas las 12.00 horas, Koldo Leoz (EH Bildu) recuperó la Alcaldía de Estella-Lizarra tras aprobarse la moción de censura presentada el pasado 9 de marzo contra el ya exalcalde Gonzalo Fuentes (Navarra Suma). De esta forma, el Ayuntamiento de la ciudad del Ega afrontará una nueva etapa de estabilidad que estará avalada por una mayoría política que hasta ahora era inexistente.

Al pleno, que fue presencial en el Ayuntamiento aunque a puerta cerrada para el público y los medios de comunicación, acudieron los seis ediles de EH Bildu, el representante de Geroa Bai y los dos concejales no adscritos y expulsados recientemente de las filas del PSN. Ni los siete miembros de Navarra Suma ni el único edil socialista acudieron a la cita.

Los ediles firmantes de la moción fueron acercándose poco a poco hasta el Ayuntamiento y la sesión, que apenas se alargó diez minutos ya que ni siquiera se dio lectura a la moción, contó con todas las medidas de seguridad necesarias, tal y como recalcaron los representantes políticos. -