DONOSTIA - El Parlamento Vasco ha decidido prorrogar hasta el 11 de abril el cierre de todos sus edificios y servicios con motivo de las restricciones y medidas preventivas decretadas ante la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Esta decisión ha sido adoptada este martes por la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara vasca, que ha acordado ampliar el periodo de vigencia de las medidas preventivas aprobadas el pasado día 16, que en principio abarcaban hasta el 30 de marzo, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

La prórroga afecta a medidas como la directriz de que las reuniones que puedan desarrollar la Mesa de la Diputación y la Diputación Permanente, únicos órganos del Parlamento en funcionamiento en la actualidad, se celebren por vía telemática cuando eso sea posible.

En caso de que la reunión deba ser de carácter presencial, el personal necesario para celebrar el encuentro podrá acceder a la sede del Parlamento, en el que permanecerá solo "el tiempo imprescindible", según ha informado la Cámara en un comunicado.

Los medios de comunicación no podrán acceder a la sede del Legislativo, y deberán realizar la cobertura de las sesiones que se celebren por los medios telemáticos habituales para seguir la actividad parlamentaria. Además, todos los edificios y servicios del Parlamento Vasco permanecerán cerrados hasta el 11 de abril.