DONOSTIA. El director de Basquetour y exedil donostiarra Harkaitz Millán será el nuevo diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte de Gipuzkoa, en sustitución de Denis Itxaso, quien ha sido designado delegado del Gobierno en Gipuzkoa.

Millán, que perteneció a EA, en cuyas juventudes inició su trayectoria política, es actualmente miembro de la ejecutiva guipuzcoana del PSE-EE, donde ocupa la Secretaría de Cultura y Euskera.

Este donostiarra, licenciado en Historia por la Universidad del País Vasco, fue concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de 2003 a 2007.

El sustituto de Itxaso, que trabajó como profesor de Historia, Historia del Arte y Geografía en Bachillerato entre 2007 y 2015, es miembro del Consejo de Administración de San Sebastián Turismo y fue asesor del concejal donostiarra de Turismo, Impulso Económico, Comercio y Hostelería en 2015 y 2016.

Millán, sin embargo, no desempeñará el cargo de segundo teniente de diputado general, que pasará a manos del actual titular de Medio Ambiente, el socialista José Ignacio Asensio, han indicado fuentes del PSE.

Denis Itxaso se despedirá mañana del gobierno foral, del que ha formado parte desde 2015 como consecuencia del pacto alcanzado entre PNV y PSE.