DONOSTIA - El PSE/EE ha denunciado este jueves el "ataque" sufrido por su sede de Errenteria por parte de un piquete que ha realizado una pintada en su sede, contra la que además han lanzado petardos, tras lo que varias persona han entrado en el local en actitud "amenazante".

Según indica el Partido Socialista en una nota, la pintada, en la que podía leerse las frases: "Vuestro gobierno, ¡nuestra miseria!", ha sido realizada en la fachada de la sede socialista de la calle Morronguilleta, una de las casas del pueblo más atacadas por grupos radicales en los que la banda terrorista ETA estuvo activa.

En su comunicado, el PSE/EE critica además el comportamiento "nada amigable" de los miembros de este piquete "hacia los trabajadores del bar, así como a los clientes y a los concejales que allí se encontraban trabajando".

El secretario general de la agrupación socialista de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha condenado el "acoso" que los "piquetes" están llevando a cabo "por toda la villa" durante esta jornada, "realizando pintadas y echando petardos, con actitudes intolerantes, irrespetuosas y violentas".

En su opinión, con esta conducta pretenden "presionar a quienes no secundan su huelga, obligando a los comercios, empresas y establecimientos hosteleros a cerrar a la fuerza, no respetando el derecho de las personas que desean trabajar", en una actitud "denunciable, lamentable y vergonzoso".

"Ver a gente significativa y conocida del pueblo en los piquetes, presionando y acosando a sus vecinos, sin respetar los derechos que éstos tienen, nos da pena y nos hace dudar, si en estas situaciones, en convivencia verdaderamente hemos avanzado algo", concluye Rodríguez.