- El Ejército israelí bombardeó ayer objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la franja que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó un portavoz militar. “Durante la noche, la organización terrorista Hamás lanzó un cohete desde Gaza hacia zonas donde viven civiles en el sur de Israel”, afirmó en un comunicado el Ejército israelí. Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad israelí de Ashkelón, aunque el cohete fue interceptado.

En respuesta a ese lanzamiento, que no fue reivindicado por el grupo islamista que gobierna de facto Gaza desde 2007, “la aviación israelí atacó objetivos terroristas de Hamás en la franja”, indicó. “Los aviones militares atacaron un sitio de fabricación de armas ubicado dentro de un puesto militar de Hamás y otros tres puestos militares pertenecientes a Hamás en la Franja de Gaza”, explicó el Ejército.

La fuente insistió en que responsabiliza a Hamás de “todas las actividades terroristas que emanan del enclave”. La última vez que se lanzaron cohetes desde Gaza fue en abril, e Israel también respondió en un primer momento con bombardeos selectivos, sin dejar víctimas.

Por otro lado, la viceministra de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Amal Jadou, reclamó ayer a la comunidad internacional “que obligue a Israel a cumplir internacionalmente como están haciendo con otros países” porque, si continúa “la impunidad”, la posibilidad de una solución de dos Estados estará cada vez más lejana.

De visita en Madrid, Jadou alertó que “la realidad actual sobre el terreno es la realidad del apartheid, donde una minoría de colonos controlan la vida de tres millones y medio de palestinos. “¿Aceptará el mundo un régimen de apartheid? Porque si continuamos aceptando esto, la realidad de la solución de dos Estados se volverá inexistente”, manifestó la dirigente palestina.