Un hombre de nacionalidad marroquí asesinó con arma blanca a una mujer francesa y agredió a otra belga en dos ataques perpetrados hoy en las ciudades meridionales de Tiznit y Agadir, respectivamente, antes de ser detenido por la policía.

La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha explicado en un comunicado que el agresor atacó a la mujer francesa con un hacha cerca de un local comercial en Tiznit, situada a 550 kilómetros al sur de Rabat, tras lo que huyó a la ciudad turística de Agadir, a unos 100 kilómetros del lugar del primer crimen.

El escrito añade que a su llegada a esta urbe atlántica asaltó a varias personas que estaban sentadas en un café en el paseo marítimo de la ciudad e hirió a la ciudadana belga, que fue trasladada al hospital para ser atendida.

La nota de la DGSN indica que el supuesto agresor, que fue arrestado en Agadir, no tiene antecedentes penales pero había estado ingresado el año pasado durante un mes en el pabellón psiquiátrico del Hospital Hasán I de Tiznit.

Agrega que el individuo ha sido puesto en detención preventiva en el marco de la investigación ordenada por la Fiscalía General con el fin de desvelar los motivos y circunstancias de estos actos.

Por otra parte, medios locales han publicado fotos del supuesto agresor, antes del asalto y después de su detención, cuya apariencia se asemeja a la usada por integrantes de grupos yihadistas aunque ninguna fuente oficial ha confirmado su autenticidad.