- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció ayer a Estados Unidos su liderazgo en la organización, así como su “fuerte compromiso” con la Alianza. “Gracias por tu liderazgo, gracias por el fuerte compromiso de Estados Unidos con la OTAN”, declaró Stoltenberg en una comparecencia junto al secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, antes de la reunión de ministros de Defensa aliados que se celebra estos días en la sede de la Alianza, en Bruselas.

En este encuentro los ministros de Defensa darán luz verde a objetivos de capacidades que les permitan ser más resilientes ante amenazas, así como a un fondo que les permita invertir unos 1.000 millones de euros en tecnologías innovadoras.

“Los ministros de Defensa acordarán un nuevo juego de objetivos de capacidades para los aliados; también un plan general para la defensa del área euroatlántica y asegurarse de que las fuerzas armadas están en el lugar adecuado en el momento adecuado”, indicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.