- Alrededor de un millar de palestinos se unieron ayer a las protestas a lo largo de la zona fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel contra la Marcha de las Banderas, un desfile de ultranacionalistas israelíes que se celebró ayer martes por las calles de Jerusalén y es visto como una provocación por los palestinos.

Fuentes de seguridad palestinas y testigos presenciales indicaron que la mayoría de las protestas tuvieron lugar cerca de la valla fronteriza al este de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja, y en la zona norte de la ciudad de Beit Hanoun, en el norte del enclave costero. Los testigos contaron que soldados israelíes apostados en la zona fronteriza abrieron cartuchos de gas lacrimógeno y munición real para dispersar a los manifestantes que se acercaban a la valla de la frontera, aunque no hubo heridos.

Mientras tanto, un grupo de activistas palestinos, miembros de las conocidas como las unidades perturbadoras nocturnas, anunciaron en un comunicado que organizarán protestas nocturnas cerca de la fronteras con Israel.