Casi 300 barcos siguen a la espera de atravesar el canal de Suez

Egipto inicia la investigación sobre las causas del encallamiento y pide al ‘Ever Given’ que le entregue su caja negra

01.04.2021 | 00:00

El Cairo – Casi 300 barcos están aún esperando para cruzar el canal de Suez en ambas direcciones, después de su reapertura el lunes por la tarde, tras casi una semana de bloqueo debido al encallamiento del Ever Given.

La firma de servicios logísticos Leth Agencies, que opera en estrechos y canales del mundo, informó ayer de que 292 barcos están en estos momentos esperando, 142 de ellos en el mar Mediterráneo y 150 en el mar Rojo, en los dos extremos del canal de Suez.

Por su parte, las autoridades de Egipto han anunciado el inicio de las investigaciones en torno a las causas del encallamiento del carguero. Sayed Sheishe, asesor de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), indicó que el organismo ha reclamado a la tripulación la caja negra del barco, si bien manifestó que por ahora no ha sido entregada.

En este sentido, hizo hincapié en que el organismo revisará las informaciones sobre el hardware, mantenimiento, comunicaciones y llamadas realizadas por el Ever Given desde el inicio del suceso.