- Al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas ayer domingo en un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la isla de Célebes, Indonesia. El ministro del Interior, Mahfud, dijo en una conferencia de prensa que los fallecidos son los autores del atentado, que se suicidaron al hacer estallar una bomba oculta en una motocicleta.

Según la Policía, los atacantes hicieron detonar el explosivo frente a una iglesia en la ciudad de Makassar durante una misa por el Domingo de Ramos. El inspector general del Departamento de Comunicación de la Policía, Argo Yuwono informó que entre los heridos hay miembros de las fuerzas de seguridad que consiguieron impedir que los atacantes se acercaran al edificio antes de que detonaran las cargas explosivas.

El jefe de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, declaró a la televisión local que los heridos incluyen a viandantes que estaban en las inmediaciones, así como fieles que asistían a misa. En mayo de 2018, trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.