- El pasado 9 de noviembre le tocó al secretario de Defensa, Mark Esper; y este martes, al director de la agencia de Ciberseguridad, Christopher Krebs. Ambos han sido despedidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la última semana a través de Twitter. Ese es el coste de llevar la contraria al mandatario, en un momento en el que está más propenso si cabe a fulminar de sus cargos a todos los mandos de su entorno que le lleven la contraria. Esper se negó a sacar al Ejército a la calle para reprimir las protestas antirracistas de Black Lives Matter y, ahora, Krebs contradijo a Trump al afirmar que las elecciones que ha perdido ante Biden fueron “las más seguras de la historia de EEUU”.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes e irregularidades masivas”, aseguró Trump en su mensaje sobre el jefe de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, un organismo que pertenece al Departamento público de Seguridad Nacional.

Según los medios de comunicación estadounidenses, el mal humor de Trump a raíz de su derrota electoral ha llevado a cancelar su habitual viaje para pasar las fiesta del Día de Acción de Gracias a Mar-A-Lago (Florida), donde el multimillonario tiene una residencia privada que frecuenta en vacaciones.