- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este jueves inflexible con las medidas contra la aplicación TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, al reafirmar que tiene hasta el 15 de septiembre para vender sus acciones en Estados Unidos a una empresa local o tendrá que irse del país.

Trump insistió en la firmeza de su decisión: “No voy a extender la fecha límite, no. Es el 15 de septiembre. Cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad o lo venderemos”.

En reiteradas ocasiones, el presidente ha asegurado que TikTok supone una “amenaza” para Estados Unidos, razón por la que impuso la fecha límite y está buscando forzar su venta a una compañía estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

TikTok, que en EEUU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).