- El Tribunal Especial para Líbano (TEL) emitirá el próximo martes, 18 de agosto, un esperado veredicto sobre el asesinato del exprimer ministro libanés Rafik Hariri, quince años después del crimen, en plena crisis a todos los niveles dentro del país, y por el que están siendo juzgados cinco miembros del partido milicia chií libanés Hezbolá, todos ellos en el extranjero.

Se trata de la primera vez que un tribunal internacional celebra un juicio in absentia desde los juicios de Núremberg tras la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinó y condenó las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores de la Alemania nazi.

El atentado que mató a Hariri, un coche bomba que estalló en Beirut el 14 de febrero de 2005, se saldó con 22 muertos y más de 220 heridos. A pesar de que la autoría del atentado fue reclamada por un grupo fundamentalista hasta entonces desconocido llamado Victoria y Yihad en la Gran Siria, la acusación considera que se trató de una reclamación falsa para alejar las sospechas del partido-milicia chií Hezbolá.