- Un exmimistro conservador y miembro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido fue detenido y puesto en libertad bajo fianza ayer por supuestamente violar, agredir sexualmente e intimidar a una antigua asistente parlamentaria. Los medios ingleses que se han hecho eco de la noticia no han desvelado el nombre del presunto violador por motivos legales, aunque sí que han concretado que tiene unos 50 años.

La Policía comunicó que ha iniciado una investigación, después de recibir una denuncia el pasado viernes, sobre “cuatro incidentes separados” entre julio de 2019 y enero de 2020. La nota también añadió que los supuestos delitos ocurrieron en Lambeth, Hackney y Westminster (Londres), la última en el enclave del Parlamento. El dominical The Sunday Times indica que la denunciante sostiene que el exministro la agredió, la obligó a tener relaciones sexuales y la dejó tan traumatizada que tuvo que ingresar en un hospital. Todo ello mientras mantenían una relación sentimental.

La agencia de noticias británica Press Association aseguró hoy que el jefe de disciplina de los Comunes, Mark Spencer, conocía la “magnitud” de las acusaciones y que llegó a hablar del este asunto con la presunta víctima, pero no hizo algo al respecto.